LA HABANA (Reuters) - Rusia "rechaza" las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra altos cargos y empresas de su país por la crisis en Ucrania, dijo el martes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
En declaraciones al iniciar una visita oficial de dos días a Cuba, Lavrov argumentó que las sanciones carecen de sentido común y son el resultado de las débiles políticas de Occidente.
"Al igual que ustedes, rechazamos las sanciones en cualesquiera de nuestras relaciones, en particular aquellas sanciones que fueron auspiciadas por Estados Unidos y la Unión Europea en contra de todo sentido común, respecto a los sucesos en Ucrania", dijo Lavrov al ser recibido en La Habana por el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.
La Unión Europea impuso el martes la congelación de bienes y prohibiciones de viajes a 15 ciudadanos rusos y ucranianos, entre los que están políticos de alto nivel, pero la medida no afectó a empresas, como sí fue el caso de Estados Unidos cuando extendió sus sanciones el lunes.
Relacionados
- La UE impone más sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania
- El G7 impondrá "urgentemente" nuevas sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania
- El G7 impondrá "urgentemente" nuevas sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania
- G7 impondrá "urgentemente" nuevas sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania
- EEUU prepara más sanciones contra Rusia por la crisis de Ucrania