Por Gavin Jones
ROMA (Reuters) - Italia está preparada para realizar los recortes en los impuestos de la renta prometidos por el primer ministro Matteo Renzi para impulsar la estancada demanda interna.
El Gobierno de Renzi se reúne el viernes para acordar los detalles de los caso 7.000 millones de euros de reducción impositiva. El primer ministro dijo el mes pasado que los recortes aumentarían la renta de los trabajadores con salarios bajos en unos 80 euros al mes desde mayo.
Pero, cuando anunció la reducción fiscal en su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo, no presentó la legislación necesaria para llevarlo a cabo. Su gabinete se reúne a las 3:30 p.m. (1330 GMT) para aprobar el decreto "para la competitividad y la justicia social", que Renzi previsiblemente presentará en rueda de prensa sobre las 4:30 p.m.
Renzi, un político habilidoso que hace campaña para las elecciones europeas del próximo mes, probablemente se centre más en la reducción fiscal que en la reducción del gasto necesaria para financiarlo.
El primer ministro de 39 años, exalcalde de Florencia, asumió el poder en febrero sustituyendo a un rival de su partido y ahora necesita apuntalar su credibilidad política y legitimarse en el Gobierno.
"Estamos dando 80 euros al mes a seis millones y medio de personas, mientras que unos 2,8 millones recibirán entre 60 y 80 euros", dijo Renzi en una entrevista online con La Stampa.
Relacionados
- Baltasar Garzón acusa al Gobierno de aprobar la reforma de la Justicia Universal "a quema ropa" y "con nocturnidad"
- El PSOE insta al Gobierno a potenciar Sodercan y a aprobar el Plenercan antes de junio
- El Gobierno, reunido en el Congreso para aprobar la distinción a Suárez
- El Gobierno, reunido en el Congreso para aprobar la distinción a Suárez
- El Gobierno cántabro prevé aprobar este mes el anteproyecto de Ley de Aguas