LONDRES (Reuters) - La ministra de cultura británica Maria Miller presentó el miércoles su dimisión tras haber estado bajo la lupa de la opinión pública como consecuencia de una información la semana pasada criticándola por obstaculizar una investigación en relación con sus reclamaciones de gastos.
"Ha quedado claro para mí que la situación ha llevado a una distracción del trabajo vital que este gobierno está haciendo por el país", dijo Miller en su carta de renuncia al primer ministro David Cameron.
La gestión que Cameron ha hecho de este asunto ha propiciado críticas entre sus compañeros de partido tras haber rechazado una creciente petición de los medios para cesar a Miller, que recibió la orden de devolver 5.800 libras de gastos que había reclamado y que la forzó a disculparse ante el parlamento.
Los diarios habían advertido que las encuestas de opinión mostraban que el asunto podría dañar a los conservadores liderados por Cameron de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del mes que viene.