BERLIN (Reuters) - Los pedidos industriales alemanes aumentaron en un 0,6 por ciento en febrero, impulsados por la demanda interna de bienes de capital e intermedios, después de un alza en enero revisada a la baja de un 0,1 por ciento, mostraron el viernes datos del Ministerio de Economía.
El cuarto aumento mensual consecutivo en los pedidos superó el pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters a 32 economistas de un alza de 0,1 por ciento. Inicialmente se informó de que las órdenes aumentaron un 1,2 por ciento en enero sobre una base desestacionalizada.
"Los datos sugieren que la producción industrial continuará reviviendo en los próximos meses y que el impulso de la demanda interna se está recuperando en el primer trimestre", dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.
Los pedidos nacionales de productos industriales subieron un 1,2 por ciento, mientras que los contratos en el extranjero se incrementaron en un 0,2 por ciento.
Relacionados
- La facturación de la industria cae un 1% en enero en Galicia tras el repunte de diciembre y pese al aumento de pedidos
- La cifra de negocios de la industria en Andalucía baja un 5,5% en enero y la entrada de pedidos baja un 10,4%
- La facturación de la industria en Extremadura cae un 0,9% en enero pero aumenta la entrada de pedidos un 6,8%
- La cifra de negocios en la industria subió un 0,3% en enero, mientras los pedidos caen un 5,5%