M. Continuo

Los bonistas de Codere piden que se vote su oferta de refinanciación

MADRID (Reuters) - Un grupo que representa a alrededor de la mitad de los bonistas de la empresa de juegos en preconcurso Codere defendió el lunes su oferta de refinanciación como contestación a una dura carta previa del consejo de administración, instándole a que consulte a los accionistas sobre su propuesta o se enfrente al inevitable concurso de acreedores.

"En estas circunstancias, es una oferta más que razonable que tendrá un mejor resultado para todos los stakeholders (incluidos los accionistas existentes) que la otra alternativa viable: el concurso", dijo el grupo en la misiva, remitida a Reuters.

La empresa de juegos de azar y los fondos que prestaron efectivo a la compañía mediante varias emisiones de bonos llevan varios meses enfrascados en una dura batalla por la refinanciación una deuda de 1.270 millones de euros después de que la sociedad solicitase preconcurso de acreedores para ganar tiempo.

CODERE (CDR.MC)publicó la semana pasada una dura misiva para los bonistas con una contraoferta de refinanciación acorde con los intereses del consejo y que criticaba la propuesta de los acreedores porque supondría una fuerte dilución para los actuales accionistas, entre ellos la familia fundadora, que controla el consejo y tiene más de un 60 por ciento del capital.

El grupo de fondos que posee la mayoría de los bonos de la compañía propone capitalizar su deuda con una inyección de 400 millones de euros, lo que supondría una dilución del 96,8 por ciento para los actuales accionistas.

Codere negó que necesite estos fondos para sobrevivir y propuso una refinanciación en la que los tenedores de los bonos capitalicen parte de su deuda para hacerse con un 70 por ciento del capital del grupo y un mecanismo de control compartido.

Los bonistas, que indicaron que se siguen reservando todos los derechos respecto a los bonos existentes, rechazaron la propuesta del consejo de Codere.

"Esta contrapropuesta revisada combina los peores aspectos de cada una de las propuestas previas de la sociedad, lo que nos hace pensar que el consejo no puede pretender realmente que reciba apoyo de los bonistas existentes", dijeron.

Los bonistas instaron a Codere a que les presente públicamente un informe sobre por qué considera que la oferta del consejo es razonable en el contexto de la insolvencia de la sociedad.

Los bonistas añadieron que están dispuestos a realizar una quita sobre una parte sustancial de la deuda para dar viabilidad a la empresa, pero dijeron que es "poco realista" que asuman una quita significativa sin que haya ninguna compensación en forma de acciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky