MADRID (Reuters) - Las ventas minoristas en España cayeron un 0,5 por ciento interanual en febrero en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, tras un incremento del 0,5 por ciento en el mes anterior, según datos divulgados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La variación mensual en febrero fue del -0,1 por ciento si se eliminan los efectos estacionales y de calendario tras un alza a revisada del 2,3 por ciento en el mes anterior.
Las ventas sin estaciones de servicio bajaron un 0,2 por ciento mensual en febrero.
Relacionados
- Claves del viernes: en EEUU, ingresos y gastos personales y confianza de la Universidad de Michigan. En la Eurozona confianza del consumidor. Y en España ventas al por menor e IPC.
- Las ventas del comercio al por menor disminuyen un 3,6 por ciento en enero en la región
- Las ventas del comercio al por menor baja en Andalucía un 0,2 por ciento en el primer mes de 2014
- Claves del jueves: en EEUU, ventas al por menor, peticiones semanales de desempleo y precios de importación. Resultados de Dollar General. En España, ventas al por menor. Y en la Eurozona, resultados de Assicurazioni Generali