WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Francia, François Hollande, dijo el martes que la rapidez está en la esencia de un pacto comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos.
"Tan pronto como se establezcan los principios, tan pronto como se dispongan los mandatos, la rapidez no es un problema, está en la esencia", dijo Hollande en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Tenemos todo para ganar siendo rápidos. De otro modo, habría un montón de temores, amenazas, ansiedad. Entonces, si tenemos buena fe, si todos respetamos la posición de la otra parte, si nos atenemos al crecimiento, podemos movernos rápido", agregó el mandatario, de visita oficial en el país americano.
Por otra parte, ambos países acordaron la necesidad de aplicar las sanciones existentes contra Irán por su programa nuclear, dijo Obama.
"El presidente (François) Hollande y yo acordamos la necesidad de continuar aplicando las sanciones existentes, incluso cuando creemos que nuevas sanciones durante estas negociaciones pondrían en peligro la posibilidad de una solución diplomática", dijo durante la rueda de prensa.
"Y continuamos absolutamente unidos en nuestro objetivo último, que es evitar que Irán obtenga un arma nuclear", añadió.
Relacionados
- Junta llegará a 3.000 actuaciones de inspección comercial, primando bazares y 'outlets', y colaborará con ayuntamientos
- Detienen a una persona por un presunto delito de robo en un local comercial de Lanzarote
- Colombia.- Presidentes de la Alianza Pacífico firman un protocolo comercial para eliminar aranceles entre sus miembros
- Protocolo comercial de Alianza del Pacífico, el más innovador: Peña
- Vuelve a la Fidae el avión comercial más grande del mundo