BERLÍN (Reuters) - El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que se deberían emplear sanciones como amenaza contra el Gobierno de Ucrania a menos que encuentre una solución política a su larga, y a veces violenta, disputa con la oposición.
Los comentarios del ministro socialdemócrata tienen un tono diferente a la línea adoptada hasta ahora por la canciller conservadora Angela Merkel, que la semana pasada dijo que no había motivos de sanción por el momento.
"Creo que ahora debemos mostrar las sanciones como una amenaza", dijo Steinmeier a la televisión alemana ARD en una entrevista el lunes por la noche, añadiendo que Alemania tenía que estar lista para tomar estas medidas si la situación no mejora.
Ucrania ha vivido desde hace dos meses unas fuertes protestas tras la decisión del presidente Viktor Yanukovich de no seguir con un acuerdo comercial con la Unión Europea. Ucrania se debate entre Rusia y Occidente.
Estados Unidos y la UE han comenzado a hablar sobre una posible ayuda financiera para Ucrania una vez que se forme un nuevo Gobierno, dijo una portavoz del Departamento de Estado estadounidense.
Relacionados
- La SIP dice que las sanciones contra dibujante de diario ecuatoriano incentivan la censura
- Bruselas pide a España que vigile la financiación ilegal de los partidos y refuerce sanciones contra corrupción
- La UE descarta sanciones por ahora contra Ucrania por entender que es "contraproducente"
- EEUU prepara sanciones económicas contra Gobierno y opositores de Ucrania
- EEUU prepara sanciones contra Ucrania y los opositores en caso de un aumento de la violencia