M. Continuo

Solbes ve el crecimiento en 2008 alrededor del 2,4 por ciento

MADRID (Reuters) - La previsión oficial de crecimiento de España en 2008 se reducirá a alrededor del 2,4 por ciento, desde el 3,1 por ciento, por una importante desaceleración de la construcción y los problemas de liquidez, dijo el ministro de Economía, Pedro Solbes.

El Gobierno recortará también su previsión de crecimiento de 2009 en línea con los pronósticos del Banco de Españadel 2,4 por ciento en 2008 y del 2,1 por ciento el año próximo, indicó Solbes en una entrevista.

"Es una buena referencia para saber de qué hablamos", expresó en la cadena Ser en respuesta a preguntas sobre larevisión del Gobierno de su estimación de crecimiento.

España presentó un plan de estímulo económico de 10.000 millones de euros el viernes para frenar una desaceleraciónprevista de dos años, tras décadas de crecimiento impulsado por la construcción, durante las cuales España superó a susvecinos de la zona euro con una expansión media anual del 3,8 por ciento.

Solbes prevé que el paro suba hasta un 10 por ciento desde el 8,6 por ciento en el último trimestre.

A medida que la economía se ralentiza, la inflación española debe caer a alrededor del tres por ciento a final de 2008desde un máximo del 4,5 por ciento en marzo, dijo Solbes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky