MADRID/BRUSELAS (Reuters) - La actividad comercial inmobiliaria en España registró en febrero su segundo incremento consecutivo de dos dígitos, según datos divulgados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En febrero, se registró un alza interanual del 17,3 por ciento a 35.486 compraventas, frente a una subida del 18,9 por ciento en enero.
Analistas explicaron que los saltos de la actividad comercial inmobiliaria observada en los dos primeros meses del año, pese a la crisis del sector, podría deberse a un decalaje en el tiempo sobre transacciones correspondientes a los últimos meses del pasado año, pero contabilizadas en los primeros meses de este año.
Además, los datos de enero y febrero, contrastan con datos de Eurostat divulgados este jueves, según los cuales los precios de la vivienda en España tuvieron su mayor caída, junto con los de Eslovenia, de la zona euro en los últimos tres meses de 2012.
Un día después de que la Comisión Europea advirtiera a España sobre la fragilidad de su economía, la agencia europea de Estadística dijo que los precios de la vivienda cayeron un 12,8 por ciento interanual en España en el cuarto trimestre de 2012.
En comparación con el tercer trimestre, los precios de las casas cayeron un 1,4 por ciento a finales del año pasado.
El hecho de que esta caída intertrimestral fuera la menor en términos porcentuales para el conjunto de 2012, indicaría, según Eurostat, que la senda bajista de la tasa podría estar desacelerándose.
Relacionados
- La compraventa de viviendas aumenta en la Comunitat un 9,7% en febrero, hasta 4.436 transacciones
- La compraventa de viviendas se reduce en un 3,3% en febrero en Asturias
- La compraventa de viviendas aumenta en febrero en Navarra un 12,9% interanual
- La compraventa de viviendas aumenta un 5,4% en febrero en Galicia y encadena cinco meses al alza
- Castilla-La Mancha registra la sexta mayor tasa de compraventa de viviendas por cada 100.000 habitantes en febrero