MADRID (Reuters) - La ministra española de Fomento anunció el viernes que su departamento dotará con 2.311 millones de euros el plan de vivienda hasta 2016, inversión que redundará en la creación de más de 100.000 empleos.
Este plan busca un "nuevo modelo" más orientado hacia el alquiler y la rehabilitación de viviendas, dijo Ana Pastor en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.
El plan incluirá ayudas al alquiler para 133.000 beneficiarios con rentas no superiores a los 1.600 euros al mes y estas ayudas no podrán superar el 40 por ciento de la renta.
Por otro lado, contempla un parque público de viviendas en alquiler para acoger temporalmente a familias desahuciadas y para personas con rentas bajas.
Además, el Gobierno regulará la certificación y rehabilitación de viviendas, con ayudas de hasta 11.000 euros por vivienda en edificios construidos antes de 1981.
Por otra parte, como avanzó recientemente el secretario de Energía, Alberto Nadal, todos los edificios tendrán un etiquetado energético y se darán ayudas públicas para proyectos de ahorro energético.
Relacionados
- (avance) vivienda. el gobierno destinará casi 2.500 millones al impulso del alquiler y la rehabilitación
- El Gobierno de Canarias destinará 4,8 millones a la Red de Atención a las Víctimas de Violencia de Género
- El Gobierno de Navarra destinará 2 millones a acciones de marketing y desarrollo turístico
- El Gobierno foral destinará 1,2 millones de euros a los centros de inserción sociolaboral
- El Gobierno de Canarias destinará 1 millón de euros a la innovación empresarial