M. Continuo

FUNCAS apunta a que el PIB bajará un 1,5% en 2013 y subirá un 0,7% en 2014

MADRID (Reuters) - Un panel de previsiones para la economía española elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS) apuntó el jueves que el PIB nacional caerá un 1,5 por ciento en el conjunto de este año a la vez que subirá un 0,7 por ciento en 2014.

Ambas proyecciones son más pesimistas que las elaborados por el Gobierno, que prevé una contracción del 0,5 por ciento este año y un crecimiento del 1,2 por ciento en 2014.

No obstante, el Gobierno ha advertido de que, con motivo de la presentación en abril del plan de estabilidad para los próximos años, revisará algunas de las actuales macromagnitudes.

Estas previsiones de FUNCAS mantienen la proyección de PIB anterior elaborada en diciembre e incluyen por primera vez una previsión para 2014.

Con relación a la evolución económica de este año, FUNCAS indica que la demanda nacional será "algo más negativa" que en 2012 en un contexto donde todos sus componentes continuarán mostrando "importantes caídas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky