BERLÍN (Reuters) - Los ministros de Finanzas de la zona euro no se apresurarán a la hora de tomar una decisión sobre un rescate para Chipre cuando se reúnan el lunes, dijo en una entrevista el ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schaeuble.
"En el Eurogrupo decidiremos sin prisas. El problema de Chipre no es fácil de resolver", dijo, según una copia adelantada de un artículo que será publicado el domingo en el diario alemán Tagesspiegel.
"Los bancos chipriotas están completamente desproporcionados en relación al Producto Interior Bruto del país. Esta situación no puede continuar. Es donde hay que empezar a atajar el problema", dijo.
Chipre necesita entre 8.000 y 10.000 millones de euros para recapitalizar sus bancos y 7.000 millones para pagar préstamos y financiar operaciones del Gobierno. Este rescate incrementaría las deudas de la isla a alrededor del 145 por ciento del PIB, un nivel considerado insostenible.
Thomas Wieser, responsable del grupo de trabajo del Eurogrupo, compuesto por altos cargos, que preparan las decisiones para los ministros de Finanzas de la zona euro, dijo el sábado que alcanzar un acuerdo sobre un rescate a Chipre sería duro pero había que negociar el acuerdo para finales de este mes.
Relacionados
- Berlusconi: "Sin nosotros, no se puede tomar ninguna decisión"
- Homs invita al alcalde de Sant Hilari (Girona) a tomar una decisión "a la altura de las circunstancias"
- "Le costó mucho tomar la decisión": presidente de Guatemala tras ver al Papa
- Benedicto XVI dice que tomar la decisión de renunciar ha sido "muy difícil"
- Moreno pide a PP que "ayuden" a los centros diferenciados a tomar "una decisión adecuada" para beneficiarse de concierto