MADRID (Reuters) - El rendimiento del bono benchmark español a 10 años tocó un nivel ligeramente inferior al 5,0 por ciento, aunque poco después volvió a subir, favorecido por un mercado que anticipa un triunfo del centro izquierda en los comicios de Italia.
El país trasalpino he celebrado elecciones este domingo y lunes, día en que los colegios electorales cerrarían a partir de las 1500 horas.
A las 1550 horas, la rentabilidad del bono a 10 años cotizaba en el 5,014, solo cinco minutos después de que tocase por primera vez desde el pasado 25 de enero el 4,998 por ciento.
Por su parte, el diferencial entre el bono español y el alemán a 10 años cotizaba en los 338 puntos básicos (pb) desde los 360 pb del viernes, también un nivel desconocido desde el pasado 25 de enero.
Un sondeo a pie de urna indicó el lunes que el centro izquierda liderado por Pier Luigi Bersani habría obtenido la mayor proporción de votos en los comicios, mientras que la alianza del ex primer ministro Silvio Berlusconi lograría el segundo lugar.
"De momento el mercado celebra lo que podría ser la victoria del centro izquierda (formación política afecta a los reformas económicas) y ahora queda saber si hay mayoría absoluta o no, pero eso vendrá después (a efectos de mercado)", dijo un analista.