MADRID (Reuters) - La actividad de la construcción continúa incluyendo en España la mayoría de empresas inmersas en un proceso de quiebra en medio del derrumbe del sector desde que estallara la burbuja inmobiliaria hace unos cinco años, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La oficina española de estadística dijo el miércoles que el 28,8 por ciento de las empresas concursadas tuvo como actividad principal la construcción en el cuarto trimestre de 2012, seguida del comercio con el 19,4 por ciento y de la actividad industrial y energética con un 18,7 por ciento.
Por su parte, el número de deudores concursados aumentó en el cuarto trimestre un 39,4 por ciento interanual a un total de 2.584. La variación trimestral alcanzó el 57 por ciento, la variación más elevada de los últimos cinco años, según el INE.
Las comunidades autónomas de Cataluña, Valenciana, Madrid y Andalucía concentraron el 61,9 por ciento del total de deudores concursados en el cuarto trimestre de 2012. La Rioja fue la comunidad con menor número de deudores concursados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr logra en Bolivia un contrato de construcción industrial por 23,5 millones
- Economía/Empresas.- La construcción de grandes infraestructuras cierra 2012 en mínimos históricos tras hundirse un 45%
- Economía/Empresas.- Ardanuy logra un contrato en la construcción del primer teleférico de Bolivia por 3,6 millones
- Una docena de empresas crean una iniciativa contra el intrusismo y las "malas prácticas" en el sector de la Construcción
- Economía/Empresas.- Ferrovial pide "impulso y apoyo decidido" de la Administración a la construcción