MADRID (Reuters) - En un clima relajado para la prima de riesgo española, el Tesoro Público español dijo el jueves que la próxima semana emitirá tres referencias distintas de papel entre las que figura una nueva emisión a dos años con cupón del 2,75 por ciento.
La tesorería pública estrenará su calendario de emisiones regulares de 2013 el próximo jueves, cuando subastará bonos a 2 años con vencimiento el 31 de marzo de 2015, bonos a 5 años con cupón del 4,50 por ciento y vencimiento el 31 de enero de 2018, y obligaciones con cupón del 5,90 por ciento y vencimiento el 30 de julio de 2026.
El acuerdo fiscal alcanzado por los legisladores estadounidenses el martes evitando, en una primera instancia, la caída del país en el abismo fiscal, empujó el apetito inversor por los activos de riesgo, entre ellos los españoles.
A las 1525 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en los 360 puntos básicos (pb), estable desde sus últimas transacciones del miércoles, pero con una caída cercana a los 40 pb desde las últimas transacciones del lunes.
Según consta en los Presupuestos Generales del Estado de este año, el Estado central afrontará en 2013 una emisión bruta por un total de 207.173 millones de euros.
Relacionados
- Carromero podría acceder al tercer grado la próxima semana
- El Gobierno de Bolivia espera una reunión "cordial" con Iberdrola la próxima semana
- El comité y la dirección de Isla Mágica se reúnen de nuevo la próxima semana
- Hillary Clinton volverá al trabajo la próxima semana tras la convalecencia
- Hillary Clinton volverá al trabajo la próxima semana tras la convalecencia