MADRID (Reuters) - El ex presidente de Bankia Rodrigo Rato tendrá que acudir a la Audiencia Nacional el próximo 20 de diciembre para prestar declaración por su gestión al frente de la entidad, según una providencia judicial conocida el jueves.
El pasado 4 de julio, la Audiencia Nacional admitió a trámite una querella presentada por UPyD contra 33 ex directivos y ex consejeros de la nacionalizada BANKIA (BKIA.MC)y su matriz BFA, incluido su ex presidente, por fraude, fijación de precios, falsificación contable y otros cargos.
Rato será el último de los querellados en prestar declaración ante la Audiencia, que comenzará a tomar declaraciones sobre el caso desde el 5 de noviembre.
Rato era presidente de Bankia en el momento de su salida a bolsa en julio de 2011, una operación que provocó fuertes pérdidas para los primeros suscriptores, en su gran mayoría accionistas minoritarios captados a través de las sucursales de Bankia.
Rato, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, presentó su dimisión en Bankia en mayo de 2012, poco antes de que el banco hiciese público que necesitaba una inyección de capital de 19.000 millones de euros.
Relacionados
- Ningún policía de Fuenlabrada ha sido citado a declarar por la trama china
- Blasco, citado como imputado para declarar en el caso Cooperación
- AV.- Blasco, citado como imputado para declarar el 18 de octubre en el caso Cooperación
- El exvicepresidente de Diputación de Granada, Julio Bernardo (IU), citado este lunes a declarar por 'Mercamed'
- El exvicepresidente de Diputación, Julio Bernardo (IU), citado este lunes a declarar por 'Mercamed'