M. Continuo

El Tesoro adjudica el objetivo total en Letras a corto plazo

MADRID (Reuters) - En un clima definido por una gradual subida de la prima de riesgo española a la espera de que el Gobierno solicite un rescate, el Tesoro Público adjudicó algo más de 3.500 millones de euros fijados para la subasta de sus Letras al corto plazo con tipos dispares frente a la anterior emisión.

La tesorería española dijo el martes que colocó en el mercado primario un total de 3.528 millones de euros.

Según analistas, la demora de una eventual solicitud por parte de España de un rescate suave de su economía que active un programa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo, tiene un efecto gradualmente alcista sobre el diferencial y el rendimiento de la deuda española.

"El mercado sigue pensando que la solicitud del rescate es cuestión de tiempo, pero en la medida que se va aplazando, va probando niveles más altos de rentabilidad", dijo un analista.

A las 10:45 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en la zona de los 397 puntos básicos, 7 pb por encima de su nivel de las últimas transacciones del lunes.

La tesorería española dijo el martes que al plazo de tres meses adjudicó 967 millones de euros desde los 4.177 millones solicitados, con un tipo marginal del 1,450 por ciento frente al 1,250 por ciento de la anterior emisión el pasado 25 de septiembre.

Por su parte, a seis meses adjudicó 2.561 millones de euros desde los 5.103 millones solicitados, con un tipo marginal del 2,100 por ciento, frente al 2,300 por ciento de la anterior emisión del pasado 25 de septiembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky