MADRID (Reuters) - Islas Baleares se convirtió el viernes en la séptima comunidad autónoma que acude al Fondo Autonómico de Liquidez (FLA), por un importe de 355 millones de euros.
"De este importe, 189 millones de euros se destinarán a vencimientos de deuda y el resto, a financiación del déficit", dijo el gobierno balear en un comunicado.
Baleares engrosa la lista de comunidades que se han adherido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), tras Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Valencia y Murcia.
El fondo, de 18.000 millones de euros, ha recibido hasta la fecha solicitudes por un importe de unos 16.950 millones de euros, incluyendo la petición balear.
En su comunicado, el gobierno balear dijo que decidió adherirse al mecanismo debido a que ofrece mejores condiciones que las del mercado financiero ordinario.
"El plazo de devolución del préstamo es superior al que ofrecen las entidades financieras y el tipo de interés es igual al del Tesoro más 30 puntos básicos para el plazo establecido", dijo.
Relacionados
- Baleares pide un rescate por 355 millones de euros
- Baleares pedirá también el rescate: 355 millones de euros
- Baleares anuncia que se acogerá al fondo de liquidez autonómico al que pedirá 355 millones de euros
- El precio de las motos de ocasión baja un 1,7% en septiembre en Baleares hasta los 4.198 euros, según 'Motos.net'
- Baleares es la comunidad con el precio de alquiler de apartamentos vacacionales más caros del país, con 655 euros