BERLIN (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajará sus previsiones de crecimiento económico mundial a un 3,3 por ciento este año y un 3,6 por ciento en 2013 a partir de las previsiones anteriores de un 3,4 y un 3,9 por ciento, respectivamente, informó el viernes un diario alemán.
El FMI espera que la economía de la zona euro se contraiga un 0,4 por ciento este año y luego crezca un 0,2 por ciento en 2013, dijo el diario de negocios Handelsblatt en una vista previa de las últimas previsiones del Fondo que serán dadas a conocer la próxima semana.
El crecimiento de China para 2013 se prevé en un 8,2 por ciento, frente a una estimación anterior del FMI de un 8,4 por ciento, el crecimiento de la India se estima en un 6 por ciento frente a una previsión anterior del 6,6 por ciento y el crecimiento de Brasil sería de un 4 por ciento frente a 4,7 por ciento, informó el diario.
"El enfriamiento adicional del crecimiento de la economía mundial este año y el próximo va acompañado de un aumento significativo en los riesgos a la baja", dijo el FMI según una cita difundida por el diario.
Agregó que las perspectivas de crecimiento mundial dependen de "si se toman medidas políticas decisivas para estabilizar la confianza en la zona euro y Estados Unidos".
Relacionados
- Cepal recorta crecimiento de Latinoamérica a 3,2% en 2012 por crisis mundial
- Cepal recorta crecimiento de Latinoamérica a 3,2% en 2012 por crisis mundial
- Economía/Empresas.- La industria mundial del acero recuperará el crecimiento en 2013, según Crédito y Caución
- ¿Qué significa la revisión a la baja de los beneficios de Caterpillar para el crecimiento mundial?
- El G-20 prevé un crecimiento mundial de entre el 3% y el 3,5% en 2012