MADRID (Reuters) - Las condiciones que podrían ir asociadas a un eventual rescate europeo a la economía española podrían ser soportadas por el país, dijo el jueves el Gobernador del Banco de España.
"Yo creo que esa nueva condicionalidad podría ser asumible", dijo Luis María LINDE (LIN.XE)en respuesta a la pregunta de un diputado en la comisión de Presupuestos del Congreso.
Según Linde, tales condiciones irían por la vía de la supervisión así como medidas estructurales a medio y largo plazo, pero sin nuevas iniciativas de gran calado en lo que a los gastos se refiere.
El máximo responsable del banco central español insistió en que no se trataría de un rescate como los aplicados en los casos de Grecia, Portugal e Irlanda, puesto que lo que se buscaría sería rebajar los costes de financiación con la intervención del BCE en los mercados secundarios.
También a preguntas de diputados sobre la deriva independentista del gobierno catalán, una cuestión que preocupa a los mercados financieros, Linde consideró "remota" la posibilidad de secesión en España y rechazó que hubiera tenido impacto en los costes de financiación de España.
Relacionados
- Condiciones por eventual rescate España serían asumibles: Linde
- Linde pide definir el factor de sostenibilidad de las pensiones
- Linde cree que el 'banco malo' garantiza un "horizonte adecuado"
- Linde cree que "aún queda camino por recorrer" en el saneamiento financiero
- Economía/Finanzas.- Linde cree que el 'banco malo' garantiza un "horizonte adecuado" de gestión y venta de activos