MADRID (Reuters) - El Gobierno español aprobó el viernes la concesión de un crédito extraordinario por importe de 1.783 millones de euros al Ministerio de Defensa para atender el pago de sus proveedores por unas entregas ya realizadas.
"El objetivo de este suplemento de crédito, por importe de 1.782.770.890 euros, es atender la deuda acumulada con los proveedores de Defensa durante los años 2010 y 2011, así como los compromisos de pago de 2012 no contemplados en el presupuesto de Defensa", dijo el viernes el Gobierno en el sitio web de Moncloa.
En los presupuestos generales de 2012, el Gobierno dotó al Ministerio de Defensa con 6.316 millones de euros. Defensa tiene una deuda que ronda los 27.000 millones de euros, según datos oficiales.
El Ejecutivo español dijo que el crédito no implica un aumento del gasto en Defensa, añadiendo que el pago era necesario para no generar más intereses y evitar pérdidas de empleo, así como para "recuperar la credibilidad en consorcios internacionales y con proveedores nacionales".
"(La cantidad asignada) ya estaba en los presupuestos, así que no es déficit", dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El Ejecutivo dijo que ha diseñado un plan para reducir unidades, aplazar entregas, renegociar condiciones y vender material para aliviar la presión del déficit durante los próximos años.
Relacionados
- El Gobierno extremeño comenzará a pagar a final de mes-principios de julio 227 millones adeudados a 533 proveedores
- El Gobierno autoriza un endeudamiento de 1.263 millones a Madrid para pagar a los proveedores
- El Gobierno central autoriza a Canarias préstamos por importe de 231,3 millones para pagar a 768 proveedores
- El Gobierno autoriza a C-LM a solicitar los préstamos para pagar a sus proveedores por 2.918 millones
- El Gobierno autoriza a las CCAA a solicitar los préstamos para pagar a sus proveedores más de 17.700 millones