MADRID (Reuters) - España espera cumplir con sus compromisos de reducción de déficit en 2012 a pesar del mal dato registrado en julio, dijo el lunes el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista con la emisora Onda Cero.
"El compromiso del Gobierno de cumplir el 6,3 por ciento este año es muy intenso, es la prioridad número uno que tenemos desde el punto de vista de la política económica, me gustaría resaltar que es un esfuerzo brutal, tenemos que bajar de un déficit público del 9 por ciento del año pasado al 6,3 por ciento, casi una reducción de prácticamente tres puntos en un entorno de recesión", dijo De Guindos.
El Ministerio de Hacienda dijo el viernes que el déficit del Estado central, que incluye las transferencias a la Seguridad Social, a las Comunidades Autónomas y la Unión Europea, se elevó a 48.517 millones de euros, superando el objetivo para el conjunto del año.
Además, España podría verse obligada a revisar al alza en una décima los datos del déficit de 2011 a raíz de la reciente revisión a la baja del crecimiento económico en 2011.
España anunció un déficit del 8,9 por ciento del PIB e 2011, pero de Guindos dijo el lunes que 2011 cerró con un déficit del 9 por ciento.
Relacionados
- El Gobierno extremeño recalca que, según datos "recientes", el objetivo de déficit en la región "se va a cumplir"
- Griñán asegura que el Gobierno tendrá un "problema grave" para cumplir su objetivo de déficit pese a reservarse el 4,5%
- Griñán: El Gobierno tendrá un "problema grave" para cumplir su objetivo de déficit pese a reservarse el 4,5%
- El gobierno asegura que no serán necesarias medidas adicionales hasta final de ano para cumplir el déficit
- Moody's aplaude los ajustes del Gobierno y ve más probable cumplir el déficit