MADRID (Reuters) - Tras el paréntesis de agosto, el Tesoro español retoma en septiembre las emisiones regulares de sus bonos y obligaciones con el anuncio el viernes de una convocatoria de tres subastas de deuda a distintos plazos para la próxima semana.
El jueves, el mismo día en que los mercados esperan que el Consejo Ejecutivo del BCE tome importantes decisiones con relación a la crisis de la deuda soberana, a la vez que se reúnen en Madrid la canciller alemana Angel Merkel y el jefe del Ejecutivo español Mariano Rajoy, la tesorería española colocará bonos al mercado con cupón del 4,25 por ciento y vencimiento de 2016, bonos con cupón del 4,00 por ciento y vencimiento del 2015 y bonos con cupón del 3,4 por ciento y vencimiento de 2014.
En esta última semana de agosto, tanto la prima de riesgo como los rendimientos de los bonos españoles han ido subiendo gradualmente desde su corrección bajista de las tres semanas anteriores por las preocupaciones sobre la debilidad de la economía española, que debe corregir fuertemente su déficit público, con especial incidencia en el saldo negativo de las comunidades autónomas.
Hasta el pasado 2 de agosto, fecha de la última emisión de bonos a medio y largo plazo, el Tesoro Público había emitido el 72,2 por ciento del importe total previsto para este año de 85.900 millones de euros.
A las 14:00 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 533 puntos básicos (pb), frente a los 529 pb de las últimas transacciones del jueves.
Relacionados
- Las 'Txirenitas' repasan "lo mejor de su repertorio" la próxima semana en el Teatro Campos de Bilbao
- Manzano anuncia que la próxima semana convocará el plenario anual de la CALRE, que se celebrará en noviembre en Mérida
- Soria y arias canete comparecerán la proxima semana en el congreso
- Page anuncia que la próxima semana pedirá al Gobierno la revisión catastral de todos los inmuebles de Toledo
- La XV edición del Festival de Cine de Astorga (León) proyectará la próxima semana 70 cortos y 30 largometrajes