PARÍS (Reuters) - El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo el lunes que la crisis mundial de los mercados financieros estaba empeorando y que el riesgo de contagio crece.
En una rueda de prensa en París, Strauss-Kahn expresó que acoge favorablemente las medidas adoptadas anoche por la Reserva Federal de EEUU.
Asimismo, señaló que el Banco Central Europeo y la Fed gestionaban correctamente los problemas de liquidez del mercado y que la situación en losmercados de divisas, aunque seguía tensa, en su opinión no requería una intervención.
El yuan y el yen tienen aspecto débil, mientras que el euro parece sobrevalorado. El dólar, según Strauss-Kahn, está en terreno intermedio.
El Fondo Monetario Internacional probablemente reducirá sus previsiones de crecimiento en las próximas semanas, incluyendo su pronóstico paraEEUU.
Por su parte, el máximo responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurría, señaló en la misma rueda deprensa que posiblemente sería necesario más dinero público para resolver los problemas y que quizás habría que relajar la política monetaria,principalmente en EEUU.