BERLÍN (Reuters) - El sentimiento de los analistas e inversores alemanes cayó por cuarto mes seguido en agosto, superando el descenso incluso de las previsiones más bajas de un sondeo de Reuters, según el instituto ZEW.
El instituto, con sede en Mannheim, dijo que su índice mensual de sentimiento económico cayó a -25,5 desde -19,6 en julio, frente a una previsión media de una lectura idéntica al mes anterior.
"El descenso del indicador en agosto muestra que los expertos de los mercados financieros todavía prevén que la economía alemana se enfríe a los largo de los seis próximos meses. En particular, los sectores orientados a la exportación pueden verse afectados", comentó el ZEW.
Antes, los datos preliminares de PIB en Alemania mostraron una desaceleración al 0,3 por ciento en el segundo trimestre del año.
El índice se basó en las consultas a 262 analistas e inversores y se realizó entre el 30 de julio y el 13 de agosto, informó el ZEW.
Relacionados
- Tráfico prevé 100.000 desplazamientos en carreteras de la Región de Murcia con motivo de la festividad del 15 de agosto
- El litro de gasolina cuesta hoy un 10% más que en agosto del año pasado
- Guerrero prevé declarar en la comisión de investigación de los ERE el próximo 22 de agosto
- El Banco Central de Rusia mantiene los tipos de interés inalterados en agosto, aunque están previstas las subidas
- El director general de Función Pública convoca Mesa Sectorial el 20 de agosto "con una modificación de RPT", según STAS