FRANCFORT (Reuters) - La presión inflacionista no deja margen para recortar los tipos de interés, dijo el martes el consejero del Banco Central Europeo, Axel Weber.
A continuación, los principales comentarios de Weber en rueda de prensa para presentar los resultados anuales delBundesbank.
RESTRICCION CREDITICIA
No vemos una restricción crediticia. La economía alemana puede hacer frente bien a los vientos del crecimientoglobal más flojo.
CRECIMIENTO ALEMAN
El inicio en 2008 fue positivo. Incluso diría que fue sorprendentemente positivo.
Sería inapropiado cambiar a una tónica de pesimismo sobre las perspectivas de crecimiento. No preveo unainterrupción en la evolución de la economía.
INFLACION
La perspectiva de los precios en 2008 no apunta a un enfriamiento radical (de la inflación).
La nueva subida de los precios del petróleo, que poco antes de esta rueda de prensa alcanzaron los $108, esconsiderable...e impulsa la inflación, junto con los precios de los alimentos.
La evolución de la inflación alemana es muy similar a la dinámica de la inflación a nivel de la zona euro. Para mí esteaumento de los precios es motivo de preocupación y debemos observarlo muy detenidamente. La actual situación depresión de precios no deja margen para un relajamiento de la política monetaria.