BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, está preocupada de que dentro de la Unión Europea se estén reclamando soluciones supuestamente fáciles para resolver la crisis en la zona euro, como la responsabilidad compartida en deuda a la que Alemania se opone, dijo el lunes su portavoz.
"Nuestra unión cambiaria, que es mucho más que eso, está claramente en dificultades y los intereses que algunos países tienen que pagar son parte de esa dificultad. El gobierno alemán sabe esto muy bien y está decidido a encontrar una buena forma de salir de la crisis", expresó Steffen Seibert.
"Pero la canciller está preocupada de que justo antes de la cumbre la gente esté expresando el deseo de unas soluciones supuestamente fáciles, más significativamente el deseo de una responsabilidad compartida", dijo en una rueda de prensa regular.
"Si el gobierno alemán se opone a esto, es en base al Derecho Europeo y la Constitución alemana, pero también porque es nuestra convicción económica y política que la responsabilidad y el control deben ir juntos de la mano", expresó Seibert.
Relacionados
- IBM presenta nuevas soluciones analíticas para mejorar la toma de decisiones en la empresa
- efectos y soluciones a la sequía de crédito en el sector aeronáutico
- Zentyal y Canonical se unen para dar soluciones Linux
- Militares piden soluciones para los soldados que empiezan a dejar las Fuerzas Armadas por cumplir 45 años
- García contrapone la búsqueda de soluciones del PP con la actitud del PSOE preocupado por su asiento