M. Continuo

Samaras, operado con éxito; su ministro de Economía, ingresado

ATENAS (Reuters) - El primer ministro griego, Antonis Samaras, ha superado con éxito una operación de retina, pero el nuevo ministro de Economía, Vassilis Rapanos, permanece hospitalizado tras desmayarse el viernes, dijeron las autoridades.

Samaras asumió el miércoles su cargo al frente de un gobierno de coalición tras las elecciones del fin de semana pasado.

"La operación ha concluido con éxito. El primer ministro permanecerá en el hospital hoy y será dado de alta mañana", dijo el portavoz gubernamental Simos Kedikoglou el sábado. La necesidad de operación fue descubierta durante un examen de retina.

El ministro de Finanzas ingresó el viernes, antes de asumir el cargo.

"El señor Rapanos ha sido sometido a un escáner. Los resultados son muy satisfactorios. Su situación es estable y mejora. Continuamos con la medicación", dijo el hospital Hygeia en un comunicado de prensa.

No había más destalles disponibles sobre el estado de salud de Rapanos. Antes de ser trasladado al hospital, se había quejado de náuseas, dolor abdominal y vértigos, según los responsables médicos.

El Gobierno ha prometido renegociar los términos dolorosos de un rescate bancario para evitar la bancarrota del país y su salida del euro.

Rapanos afrontará la difícil tarea de intentar negociar con los dirigentes de la eurozona, encabezados por Alemania, que están perdiendo la paciencia con el fracaso griego para llevar a cabo profundas reformas a cambio de los dos rescates multimillonarios desde 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky