MADRID (Reuters) - El consenso de previsiones que elabora la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) mostró el viernes un peor escenario para 2013 al rebajar la proyección de crecimiento para ese año debido a una caída más intensa de los componentes de la demanda nacional.
Según el consenso, que bimestralmente elabora FUNCAS a partir de la compilación de los datos que aportan 18 entidades, la economía experimentará una contracción del 0,6 por ciento en 2013, frente al -0,2 por ciento de la anterior previsión.
La cifra de crecimiento prevista para este año permanece en el -1,7 por ciento.
Funcas estima que la aportación de la demanda nacional en 2013 será del -2,4 por ciento desde el -2,0 por ciento de la anterior estimación, mientras la contribución del sector exterior se mantiene en el +1,8 por ciento.
En cuanto al saldo de las Administraciones Públicas, el consenso apunta a un déficit público este año del 5,9 por ciento y del -3,8 por ciento en 2013.
Este mismo análisis también apunta a un agravamiento de las perspectivas para el empleo entre un contexto europeo "claramente desfavorable".
La previsión de crecimiento del Ejecutivo para este año es del -1,7 por ciento y del +0,2 por ciento para 2013.
El Gobierno estima para este año un déficit del 5,3 por ciento y del -3,0 por ciento para 2013.