MADRID (Reuters) - La prima de riesgo española se disparaba en las primeras transacciones del jueves después de que la agencia de rating Moody´s rebajara anoche la calificación del bono soberano español para dejarlo al borde del bono basura.
A las 0905 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en unos 540 puntos básicos (pb), aproximándose a máximos históricos y frente a los 526 de las últimas operaciones del miércoles.
Por su parte, la rentabilidad del bono a 10 años rondaba el 6,88 por ciento, un máximo histórico desde el lanzamiento del euro.
La agencia Moody's Investors Service rebajó la calificación crediticia de España en tres escalones el miércoles, a "Baa3" desde "a3", diciendo que el recientemente aprobado plan para ayudar a los bancos del país incrementará su carga de deuda.
Moody's, que dijo que podría rebajar aún más la nota española, también citó el "muy limitado" acceso del Gobierno de España a los mercados de deuda internacional y la debilidad de la economía del país.
Relacionados
- Nuevo máximo del bono en 6,75% y mínimo relajo para la prima de riesgo
- Nuevo máximo del bono en 6,75% y mínimo relajo para la prima de riesgo
- Rajoy pide por carta que el BCE actúe para reducir la prima de riesgo
- España: la prima de riesgo se mantiene por debajo de 530 puntos
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española se mantiene por debajo de 530 puntos