MADRID (Reuters) - FCC dijo el jueves que hasta la fecha ha cobrado 1.122 millones de euros de facturas adeudadas por administraciones locales españolas incluidas en el fondo de pago de proveedores puesto en marcha por el Gobierno y añadió que esperaba cobrar lo que le deben las comunidades autónomas antes de final de mes.
"Antes del próximo 30 de junio está previsto el cobro de las cantidades pendientes de pago de las CC AA, a las que podrían sumarse las de otros organismos públicos no incluidos en estas dos primeras fases, en función de los criterios que pueda aplicar el gobierno, al no haberse agotado el importe total disponible del Fondo de 35.000 millones de euros", dijo en un comunicado.
A finales del mes pasado, el grupo de construcción y servicios dijo que entonces llevaba cobrados 650 millones de los ayuntamientos y que en unas semanas esperaba cobrar otros 750-850 millones de euros que le adeudaban otras administraciones públicas del país.
Estas facturas pagadas a FCC (FCC.MC)se enmarcan en el plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno español tanto para comunidades autónomas como para corporaciones municipales ante la situación de extrema dificultad de muchas de estas administraciones para pagar a sus proveedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas.
En febrero, el presidente de FCC, Baldomero Falcones, estimó en torno a 2.000 millones la deuda vencida de las administraciones publicas con la empresa.
Relacionados
- Los proveedores de los ayuntamientos de la Región han ingresado 359 millones de euros en facturas pendientes
- Medio centenar de ayuntamientos de Segovia pagará 5.825 facturas pendientes a proveedores por valor de 12 millones
- Casi la totalidad de los proveedores han cobrado ya las facturas que tenían pendientes los ayuntamientos
- Ayuntamientos cántabros pagarán más de 19.000 facturas pendientes a proveedores por valor de 50 millones
- 44 ayuntamientos cántabros pagarán más de 19.000 facturas pendientes a proveedores por valor de 50 millones