WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca describió el viernes el avance del Producto Interior Bruto de Estados Unidos en el primer trimestre del 2012 como una señal "alentadora", pero sostuvo que hace falta más crecimiento para mantener la firmeza de la economía.
"Mientras que la continua expansión de la economía es alentadora, se necesita de crecimiento adicional para reemplazar los empleos perdidos durante la profunda recesión que comenzó a finales de 2007", dijo en un comunicado Alan Krueger, director del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.
Viajando en el avión presidencial Air Force One, el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que si bien un ritmo de crecimiento del 2,2 por ciento en el primer trimestre demostró que la economía estadounidense "se desplaza en la dirección correcta", el presidente Barack Obama piensa que "hay más trabajo por hacer".
Relacionados
- La Comunidad destaca que genera casi 16.000 empleos en el primer trimestre con una tasa que supera el 50%
- El paro llega a 5.639.500 en el primer trimestre y la tasa al 24,44 por ciento
- Paro. agett afirma que la epa del primer trimestre es “mejor de lo esperado”
- El PIB de EE.UU. creció a menor ritmo, 2,2 por ciento en el primer trimestre
- Las ventas de aceite de oliva crecen un 8,4% en el primer trimestre