WASHINGTON (Reuters) - La economía de Estados Unidos creció en línea con lo esperado en el cuarto trimestre de 2011, mientras que el ingreso personal subió a un ritmo mucho más rápido de lo estimado previamente, lo que debería ayudar a fortalecer el gasto durante el trimestre actual.
El Producto Interior Bruto creció un 3,0 por ciento en el cuarto trimestre a tasa anual, el ritmo más fuerte desde el segundo trimestre de 2010, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su estimación final sobre el rendimiento de la economía en los últimos tres meses del año pasado, la misma cifra divulgada en febrero en la estimación preliminar.
El dato estuvo en línea con las expectativas de los economistas. La economía creció a un ritmo del 1,8 por ciento en el tercer trimestre.
El jueves también se conoció la cifra de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo, que cayó a un mínimo de cuatro años, según un informe oficial que mostró una mejoría en el mercado laboral.
Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo cayeron en 5.000 a una tasa desestacionalizada de 359.000, la cifra más baja desde abril de 2008, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.
El informe incluyó revisiones para los datos de solicitudes desde 2007, basado en cálculos ajustados por estacionalidad actualizados. Los nuevos factores de ajuste estacional también fueron introducidos para 2012.
La cifra de la semana anterior fue revisada al alza a 364.000 desde la reportada originalmente de 348.000.
Los economistas consultados por Reuters esperaban un dato de 350.000.
El promedio móvil de cuatro semanas, una medida de la tendencia del mercado laboral, declinó en 3.500 a 365.000.