MADRID (Reuters) - El Producto Interior Bruto (PIB) español entre los meses de enero y marzo de este año también vendrá marcado como el trimestre anterior por una contracción económica arrastrando al país a una nueva recesión, según declaraciones del ministro de Economía y Competitividad.
"El PIB del primer trimestre será igual de malo (...) pero no mucho peor que el del cuarto trimestre del año pasado", dijo el miércoles Luis De Guindos en un acto celebrado en Madrid.
Estas palabras están en línea con el informe económico divulgado el martes por el Banco de España, según el cual la actividad del país continuará sumida en la contracción económica, como sucediera en el último trimestre de 2011.
Si se confirmara la contracción del primer trimestre del año, España entraría en una nueva fase técnica de recesión - dos trimestres consecutivos de contracción - después de que en el primer trimestre de 2010 la economía superara una larga y profunda fase recesiva que duró siete trimestres consecutivos.
En el cuarto trimestre de 2011, el PIB doméstico se contrajo tres décimas en tasa intertrimestral.
El Gobierno estima que la economía doméstica experimentará en el conjunto de este año una contracción de su PIB del 1,7 por ciento.
Relacionados
- Las ciudades en primera línea ante el calentamiento climático
- El Ibex baja (-0,21%) en línea con Europa
- Economía/Bolsa.- El Ibex baja (-0,21%) en línea con Europa y se acerca al abismo de los 8.100 puntos
- Villalobos anuncia que secundará la huelga general y estará "en primera línea de la manifestación"
- Valcárcel dice que intensificarán el pago a proveedores a partir de abril cuando el ICO habilite línea de financiación