MADRID (Reuters) - El índice de precios al consumo encadenó en enero su cuarto descenso para alcanzar niveles desconocidos en 17 meses al caer cuatro décimas a una tasa interanual del 2,0 por ciento, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Cuando divulgó recientemente los datos preliminares de enero, el INE atribuyó este descenso a la estabilidad de los precios de la electricidad y del tabaco, frente a las subidas que experimentaron estas parcelas el año pasado.
En términos intermensuales, el IPC de enero cayó 1,1 puntos porcentuales después de haber subido una décima en diciembre.
La tasa interanual de enero fue la misma que la anunciada recientemente por el INE en términos preliminares.
Por su parte, la inflación subyacente de enero bajó 1,7 puntos porcentuales en términos mensuales, mientras la tasa interanual se ubicó en el 1,3 por ciento desde el 1,5 por ciento del mes anterior.
La tasa interanual del índice de precios al consumo armonizado (IPCA) bajó cuatro décimas en enero hasta el 2,0 por ciento, un dato que coincide con el avanzado recientemente por la oficina de española de estadística basándose en datos preliminares de enero. En términos mensuales, el IPCA registró un descenso del 1,7 por ciento.
Relacionados
- CAM suspende el pago de intereses de tres emisiones tras las pérdidas
- Wall Street recorta pérdidas y cierra estable
- Wall Street ahonda en sus pérdidas a la media sesión por Grecia
- Banco CAM suspende el pago de intereses de tres emisiones tras registrar pérdidas en 2011
- Economía/Finanzas.- Banco CAM suspende el pago de intereses de tres emisiones tras registrar pérdidas en 2011