MADRID (Reuters) - El índice de negocios en el sector de los servicios español mantuvo su débil tono también en noviembre acumulando tres meses de tasa anual negativa tras un breve paréntesis alcista en verano, según datos divulgados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la serie corregida del efecto del calendario, el índice general registró en noviembre una tasa del -2,6 por ciento frente al -2,7 por ciento de octubre.
Por su parte, el personal ocupado disminuyó en noviembre un 1,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y comparado con el -1,1 por ciento interanual de octubre.
CAE CIFRA NEGOCIOS EN INDUSTRIA
En cifras corregidas del efecto del calendario, el índice general de la cifras de negocio en la industria fue del -1,7 por ciento frente a una tasa revisada del +0,4 por ciento en octubre (+0,3 por ciento anunciado originalmente).
La variación de la media de las cifras de negocios fue del +5,2 por ciento en los 11 primeros meses del año frente al +6,0 por ciento hasta octubre.
Por su parte, el índice general de los pedidos industriales corregido el efecto del calendario bajó en noviembre un 0,5 por ciento frente a una tasa revisada en octubre del +1,0 por ciento (+0,9 por ciento anunciada originalmente).
La media del Índice General de las Entradas de Pedidos en la Industria en los 11 primeros meses de 2011 presentó una variación del 5,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, comparado con el +6,5 por ciento de octubre.
Relacionados
- La cifra de negocios del sector servicios cayó un 3,6% en noviembre en La Rioja, un punto más que la media nacional
- Murcia experimenta la cuarta menor caída de la cifra de negocios del sector servicios en noviembre
- La pérdida de empleo en el sector servicios se acentúa en noviembre
- Economía/Macro.- (Ampliación) La facturación del sector servicios moderó levemente su caída en noviembre al caer un 2,6%
- La actividad de sector servicios bajó un 2,6% en noviembre