M. Continuo

R.Unido podría sumar fondos al FMI con otros miembros del G-20

LONDRES (Reuters) - Reino Unido está preparado para aumentar su contribución al Fondo Monetario Internacional si otros países líderes no europeos lo acompañan, dijo el miércoles el ministro de Finanzas, George Osborne, a un Comité Parlamentario.

Sin embargo, Osborne también reiteró su resistencia a cualquier forma de apoyo directamente destinado a la crisis de deuda de la zona euro.

"Reino Unido está dispuesto a hacer una contribución si es que el FMI presenta un caso bien argumentado, y otros países miembros del G-20 están de acuerdo con nosotros que hay un caso bien argumentado y quieren hacer una contribución", dijo Osborne al Comité Especial del Tesoro en una audiencia.

"Tenemos que actuar junto a otros accionistas como Japón, como China, como Australia y así sucesivamente" dijo Osborne.

El Gobierno británico ha enfatizado en que no quiere ser arrastrado hacia soluciones financieras para la crisis de la zona euro, aunque Osborne también ha señalado su disposición a apoyar los recursos del FMI.

Los países de la zona euro esperan que un FMI mejor financiado pueda ayudar a construir un cortafuegos contra la crisis de deuda.

Reino Unido ya se ha despedido de los esfuerzos de la zona euro para aumentar los recursos del FMI en 200.000 millones de euros (255.000 millones de dólares), lo que ha dejado al bloque de moneda única más dependiente que nunca de principales economías como China y Rusia.

Osborne dijo que las reuniones de las autoridades financieras y ministeriales del G-20 en México, que tiene la presidencia del grupo de las veinte principales naciones industrializadas y emergentes este año, otorgará oportunidades para el FMI de plantear su caso para un mayor financiación.

"Queremos asegurarnos que ese dinero iba a ir hacia los recursos generales del FMI y queremos asegurarnos -como quedó claro en Cannes- que no es un sustituto para que la zona euro también tome acción para lidiar con la estabilidad de su propia moneda", dijo Osborne en referencia a la cumbre del G-20 en la ciudad francesa de Cannes a principios de noviembre de 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky