SIDNEY (Reuters) - El euro oscilaba justo por encima de mínimos de varios años frente al yen y al dólar australiano el jueves en Asia debido a que los mercados se volvían a centrar en la preocupación por la crisis de deuda de la zona euro de cara a una subasta de deuda de Francia durante la jornada.
Francia espera obtener hasta 8.000 millones de euros en una subasta de deuda a largo plazo un día después de una apagada subasta de bonos en Alemania. Berlín atrajo una demanda levemente superior a lo visto en una desastrosa subasta el año pasado.
Un resultado poco positivo alimentaría los temores de que Francia pueda perder su rating crediticio máximo de triple A en las próximas semanas, pero un resultado mejor de lo esperado daría soporte al euro y le proporcionaría una subida por el cierre de posiciones cortas.
"Aunque es posible un rebote a corto plazo por posicionamientos, la presión al euro continúa y no podemos ser optimistas sobre su potencial de subida", dijo Koji Fukaya, analista jefe de divisas de Credit Suisse en Tokio.
La divisa única se mantenía en 99,21 yenes, habiendo caído a un mínimo de 11 años de 98,71 el lunes. Frente al dólar, el euro estaba en 1,2927, no lejos de un mínimo de una semana de 1,2896. Una bajada por debajo de 1,2856 dólares llevaría al euro a niveles no vistos desde septiembre de 2010.
Relacionados
- Subasta de bonos italianos a largo plazo el 29 de diciembre: pistoletazo de salida a un difícil primer trimestre de 2012
- Citas para recordar: paro semanal en EEUU y subasta de bonos en Italia
- La bolsa española rebota y sube un 0,31 por ciento tras la subasta de bonos italianos
- Citas para recordar: subasta de bonos en Italia y datos 'macro' en España y EEUU
- España coloca casi el doble del objetivo de la subasta de bonos