PASADENA, EEUU (Reuters) - Cientos de manifestantes anti Wall Street trataron de eclipsar el lunes el tradicional Desfile de las Rosas, marchando en un "mar humano" detrás de la comitiva oficial.
Los manifestantes desplegaron una pancarta de la Constitución de Estados Unidos de 76 metros y también mostraron un pulpo de unos 21 metros hecho de bolsas de plástico recicladas.
"No todo es color de rosa", decía un cartel de los manifestantes. En otro se leía: "Esto es lo que parece la democracia".
Los espectadores podían caminar a los largo de la ruta del desfile detrás de las carrozas oficiales, por lo que los manifestante tuvieron la compañía de miles de integrantes del público e incluso un puñado de contra-manifestantes, uno de los cuales les instó a través de su megáfono a "conseguir un trabajo".
El emblemático Desfile de las Rosas, que se celebró por primera vez el día de año nuevo en 1890, se emite por varias cadenas de televisión de Estados Unidos y en decenas de países alrededor del mundo.
Tres activistas que estaban sentados en el trayecto del desfile se las arreglaron para desplegar una pancarta que decía: "Detengan las ejecuciones hipotecarias" frente a las cámaras de televisión, pero la policía rápidamente la bajó cuando un coche patrocinado por Wells Fargo pasó por delante.
Algunos manifestantes que marcharon detrás del desfile llevaban tiendas de campaña como una forma de respaldo a los orígenes del movimiento, que se inició en septiembre en Nueva York y rápidamente se extendió a las principales ciudades del país, en protesta por la desigualdad económica, excesos corporativos, alto desempleo y los rescates de grandes bancos.