KABUL (Reuters) - Una bomba colocada en una carretera mató el miércoles a cinco soldados extranjeros en el este de Afganistán, dijeron las fuerzas de la OTAN en un comunicado, informando de uno de los peores atentados de este tipo en meses.
La nacionalidad de los soldados no fue desvelada, pero poco antes un portavoz del gobernador de la provincia de Ghazni había dicho que tres soldados polacos habían muerto por la explosión de una mina.
La provincia de Ghazni se encuentra al suroeste de la capital afgana, pero ha sido designada parte del mando de la región oriental por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, y como tal en cualquier comunicado se habla de ella como Afganistán oriental.
La ISAF no quiso decir si los cinco soldados murieron en Ghazni, señalando que cualquier comentario adicional procedería de las autoridades del país de origen de los soldados.
La embajada de Polonia en Kabul rechazó realizar un comentario inmediato sobre las declaraciones del gobernador de Ghazni y de la ISAF.
Polonia tiene unos 2.475 soldados en Afganistán, la mayoría de ellos con base en Ghazni.
Los talibanes reivindicaron el atentado de Ghazni en un mensaje de texto enviado a periodistas.
Relacionados
- Mueren cinco soldados polacos por un ataque talibán en Afganistán
- Cinco soldados polacos muertos en Afganistán por la explosión de una mina
- Mueren cinco soldados de la OTAN por un ataque con explosivos en Afganistán
- Un explosivo mata a cinco soldados de la ISAF en Afganistán
- Mueren cinco soldados polacos por la explosión de una bomba en Afganistán