LONDRES (Reuters) - El Ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ofreció el lunes reparar cualquier mella en la relación de su país con Reino Unido después de una divisoria cumbre de la Unión Europea este mes, y dijo que un sector financiero británico sólido es de interés común de Europa.
"Para Alemania, el Reino Unido es un socio indispensable en la Unión Europea", dijo Westerwelle a periodistas en una rueda de prensa conjunta en Londres con el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague.
"Deberíamos mantenernos unidos, deberíamos estar hombro con hombro y deberíamos construir puentes entre nosotros después de la última cumbre (...) esta es mi oferta y mi gesto", añadió.
Reino Unido fue el único país que no firmó un acuerdo de la UE para resolver la crisis de deuda de la zona euro, elevando la especulación sobre que podría verse aislado de la toma de decisiones europeas, lo que pondría al sector financiero del Reino Unido en peligro.
"No hay una agenda oculta en contra de la City de Londres. Creemos que está en nuestros intereses comunes, en nuestros intereses mutuos, tener un segmento fuerte de servicios financieros aquí en la City de Londres", dijo Westermelle. Información de Mohammed Abbas