MADRID (Reuters) - España deberá reducir en 2012 un desfase entre ingresos y gastos de 16.500 millones de euros en el seno de las Administraciones Públicas, dijo el lunes el próximo presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.
"Ese es el objetivo, ese es nuestro compromiso y a él nos vamos a atener: 16.500 millones de reducción del déficit en el año 2012", dijo Rajoy en el Congreso de los Diputados con ocasión del discurso de Investidura del candidato del PP a la presidencia del Gobierno.
Rajoy dijo que las previsiones de crecimiento para la economía española no son halagüeñas en los próximos trimestres y no descartó que España incumpla su objetivo de déficit en 2011.
"El desequilibrio entre ingresos y gastos del conjunto de las Administraciones Públicas se saldará este año, según las previsiones de la vicepresidenta Salgado, con más de 65.000 millones de euros de déficit, un 6 por ciento de nuestro PIB. Esta cifra puede verse superada, lo sabremos en su momento", declaró.
Relacionados
- Rajoy se compromete a reducir el déficit en 16.500 millones en 2012
- Economía/Macro.-Rajoy dice que el paro será su prioridad y se compromete a reducir el déficit en 16.500 millones en 2012
- Economía/Macro.-Rajoy dice que el paro será su prioridad y se compromete a reducir el déficit en 16.500 millones en 2012
- Respuesta de Frederique Constant al plan de Swatch para reducir el suministro de mecanismos
- Un estudio propone buenas prácticas para reducir la exposición de los fisioterapeutas a campos electromagnéticos