MADRID (Reuters) - Las matriculaciones de turismos registraron en España su peor noviembre desde 1993 y aumentaron el pesimismo en el sector de cara al próximo año por la débil coyuntura económica y las crecientes restricciones del crédito.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Turismos y Camiones (Anfac) dijo el jueves que las matriculaciones de turismos cayeron en noviembre un 6,4 por ciento interanual a 60.395 unidades.
El volumen acumulado en el período enero-noviembre arrojó un descenso del 18,8 por ciento a 741.600 unidades.
"En el sector del automóvil existe una gran preocupación por la evolución del mercado en el año 2012, ya que todo apunta a que será peor que este ejercicio y el volumen se situará por debajo de las 800.000 unidades", dijo Anfac para añadir que la debilidad del mercado español podría poner en peligro futuras inversiones en las 18 plantas de producción instaladas en España.
España fue el año pasado el segundo fabricante de coches en Europa, con más de 2,38 millones de unidades producidas, pero podría perder este puesto en 2011 por el descenso de la producción en los últimos meses.
Relacionados
- Año y medio de caídas: las ventas de coches bajan un 6,4% en noviembre
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas de coches caen un 6,4% en noviembre y conducen al peor año desde 1993
- Las ventas de coches caen un 6,4% en noviembre y conducen al peor año desde 1993
- Las ventas de coches caen un 6,4% en noviembre y conducen al
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caen un 6,4% en noviembre y conducen al peor año desde 1993