BRUSELAS (Reuters) - Las máximas autoridades de la Unión Europea, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, se unirán el sábado al diálogo entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para tratar de tender puentes entre ellos antes de la cumbre europea del domingo.
Varias fuentes dijeron que Merkel y Sarkozy cenarán juntos y luego se les unirán Barroso y Van Rompuy para ver si se puede resolver su desacuerdo sobre cómo mejorar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), abriendo el camino para conseguir un plan de rescate más completo.
El desacuerdo entre París y Berlín ya ha llevado a los líderes a convocar a otra reunión para el miércoles 26 de octubre, además de la cumbre del próximo domingo, para tratar de resolver una crisis que comenzó en Grecia, se extendió a Irlanda y Portugal y ahora amenaza a toda la zona euro.
Los mercados quieren que se tomen acciones decisivas el miércoles.
Berlín y París no se ponen de acuerdo en cómo elevar el FEEF, el fondo de 440.000 millones de euros creado en mayo pasado y utilizado hasta el momento para dar créditos a Irlanda y Portugal, o en cómo reducir la deuda griega.