M. Continuo

Dos trabajadoras españolas de MSF, secuestradas en Kenia

GARISSA, KENIA (Reuters) - Dos trabajadoras españolas de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras fueron secuestradas el jueves por hombres armados en un campamento de refugiados en Dadaab, Kenia, informó el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

La policía keniana dijo que sospecha de insurgentes de la organización integrista somalí Al Shabaab, vinculada con Al Qaeda. La policía selló la frontera entre los dos países.

El secuestro tuvo lugar después de que unos hombres armados somalíes capturaran a dos mujeres turistas occidentales en dos incidentes separados en localidades costeras del norte de Kenia y se las llevaran al anárquico país del cuerno de África.

"Se pueden confirmar que son de nacionalidad española y trabajan en Médicos Sin Fronteras. Se puede confirmar la palabra secuestro", dijo un portavoz del Ministerio español de Exteriores.

"Estamos recabando más información", agregó.

El comandante de policía de la Provincia Nororiental Leo Nyongesa dijo a Reuters: "Hemos movilizado a todos los agentes y alertado a aquellos en la frontera para asegurar que ningún vehículo salga del país hacia Somalia. Toda la zona está sellada".

MSF confirmó también el ataque y dijo que un conductor estaba herido.

"Está hospitalizado y estable (...) Se ha creado un equipo de crisis para tratar este incidente", dijo la ONG en un comunicado.

Dadaab fue creado en 1991 para acoger a los somalíes que huyen de la violencia en si país. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en el mayor campo de refugiados del mundo, con 400.000 habitantes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky