WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la canciller alemana, Angela Merkel, discutieron el sábado la crisis de la zona euro y las turbulencias de los mercados financieros y prometieron medidas para reforzar la economía global, informó la Casa Blanca.
"Los dos líderes coincidieron en la importancia de la acción concertada, incluso a través del Grupo de las 20 mayores economías (G-20), para hacer frente a los desafíos económicos actuales y estimular el crecimiento y la creación de empleo en la economía global", dijo el comunicado.
La Casa Blanca destacó que Obama y Merkel también discutieron el proceso de paz en Oriente Próximo y que continuarán trabajando en una declaración del Cuarteto para la región -Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y las Naciones Unidas- que serviría de base para la reanudación de las conversaciones directas entre israelíes y palestinos.
Relacionados
- Investigadores de la Universidad de La Rioja proponen la práctica deportiva de Fútbol 3 para niños de 6 a 8 años, con el fin de adaptar el juego a su edad
- CValenciana.-El 51,8% de la población adulta valenciana padece sobrepeso u obesidad y el 31% no practica nunca ejercicio
- El 51,8% de la población adulta valenciana padece sobrepeso u obesidad y el 31% no practica nunca ejercicio
- La AFE considera una "práctica anti-huelga" reasignar la primera jornada
- Fallece un buceador tras "entrar en pánico" mientras realizaba una práctica en Cala Cerrada (Cartagena)