BERLÍN (Reuters) - La cámara baja del parlamento alemán podría presionar para que se modifique el paquete de ayuda acordado en la cumbre europea de emergencia del mes pasado, afirmó el martes el líder parlamentario de un partido aliado de la coalición de gobierno.
Muchos alemanes se oponen a rescatar a los socios europeos que no respetan las reglas fiscales, y los legisladores de la propia coalición de la canciller Angela Merkel ya no esconden sus miedos de que el bloque se convierta en una unión de transferencias de fondos financiadas por sus mayores economías.
"Puedo imaginar que el parlamento de hecho va a presionar (...) para que éstas (decisiones) sigan mejorando", dijo el líder parlamentario de los Demócratas Liberales, Rainer Brüderle.
Sus comentarios se producen después de que Merkel emitiera un comunicado conjunto con el presidente francés Nicolas Sarkozy subrayando la importancia de obtener un rápido apoyo parlamentario para las decisiones tomadas en la reunión del 21 de julio.
"No todo es perfecto", dijo Brüderle a la emisora pública de radio Bayern 2, en referencia al nuevo paquete de ayuda para la endeudada Grecia y al endurecimiento del pacto de estabilidad.
"El presupuesto alemán no puede simplemente convertirse en una tienda de autoservicio para otros países mientras que los problemas estructurales no son suficientemente afrontados", agregó.
Algunos legisladores rebeldes en la coalición de Merkel han expresado su frustración con la política de la canciller en Europa.
Brüderle también teme que la inestabilidad en ambos lados del Atlántico complique las perspectivas de crecimiento de la mayor economía de Europa. "Existe este riesgo", afirmó.