MADRID (Reuters) - La presión de los mercados contra la deuda pública europea requiere una actuación urgente, aunque sin pánico, dijo el viernes el consejero del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo.
"Es urgentísimo actuar, actuar de una manera decidida (...) Yo creo que no hay que entrar en modo de pánico, porque los modos de pánico son aquellos que llevan siempre a adoptar decisiones irracionales", dijo González Páramo en un adelanto de una entrevista a la emisora Cadena Ser.
La continua presión sobre los mercados de renta fija y variable en Europa mantiene ocupados a los líderes políticos y económicos europeos y el Gobierno español, como los de otros socios de la zona euro, están intensificando los contactos en busca de respuestas comunes para responder a los ataques.
La bolsa española viraba al alza a media sesión y subía un 1,7 por ciento a primera hora de la tarde tras llegar a perder más de un dos por ciento en las primeras operaciones.
En tendencia similar, el diferencial del bono español frente al alemán a 10 años se reducía a niveles de 376 puntos básicos tras marcar máximos en torno a 420 puntos básicos.
Relacionados
- Economía/Macro.- González Páramo considera que la unión monetaria europea debería tener una sola voz
- González-Páramo: La UE llegará pronto a un acuerdo sobre Grecia
- González Páramo, del BCE, aún ve razones para el optimismo en España
- Economía/Finanzas.- González Páramo afirma que las entidades españolas mejoraran su posición tras los tests de estrés
- Economía/Finanzas.- González Páramo afirma que las entidades españolas mejoraran su posición tras los tests de estrés