FRANCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo decidió suspender la exigencia de una calificación crediticia mínima para las garantías que los bancos portugueses deben presentar para acceder a fondos, dijo el jueves el presidente de la institución, Jean-Claude Trichet.
Sus declaraciones despejaron el temor a que el BCE dejara de aceptar deuda portuguesa después de que esta semana la agencia Moody's recortó la calificación crediticia del país a grado especulativo.
"Tomamos esta decisión teniendo en cuenta que el Gobierno portugués ha aprobado un programa de ajuste económico y financiero que fue negociado con la Comisión Europea (...), con nosotros y con el Fondo Monetario Internacional", afirmó Trichet en una conferencia de prensa.
El anuncio arrastró los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a mínimos de sesión y ayudó al euro a frenar su caída frente al dólar.
Relacionados
- Los farmacéuticos aplauden que el RD de Distribución ya que "refuerza" las garantías en el suministro a las farmacias
- Eurobits y Notarnet integran sus soluciones para procesar facturas en Internet con garantías legales
- Economía/Telecos.- Eurobits y Notarnet integran sus soluciones para procesar facturas en Internet con garantías legales
- Gadafi estaría dispuesto a dejar el poder a cambio de garantías, según un diario ruso
- Finlandia pedirá garantías para participar en nuevos planes de rescate